Ambos camiones intentaban ingresar a Misiones de manera clandestina por el puente “El Pozolo” desde Corrientes, evadiendo los controles de seguridad.
La Policía fue alertada por un llamado y rápidamente lograr dar con los camiones que circulaba junto a una camioneta que los acompañaba.
Los mismos fueron hallados sobre la ruta provincial N° 1° y un camino vecinal terrado ubicado a tres mil metros de la arteria 201. Los camioneros iban acompañados de una camioneta Toyota Hillux color blanco conducido por un hombre de 50 años, quien iba acompañado por una mujer de 34, ambos con domicilio en Oberá.
En el caso de los camioneros ambos conductores con domicilio en la localidad santafecina de Santo Tomé, donde se le solicitó los correspondientes remitos de la carga figurando en ambos 29 mil kilogramos de «Soja desactivada» para consumo animal.
Por este motivo se procedió al secuestro preventivo de los camiones con su carga y a la detención en averiguación de hechos del conductor y la acompañante de la camioneta Toyota Hillux.