Ola de calor: se esperan térmicas de 47 grados en Misiones

El calor intenso continuará y la sensanción térmica rozará los 47º en Posadas. Alerta por fuertes tormentas con granizo

Ola de calor
Ola de calor

El meteorólogo de Alerta Temprana Misiones, Marcelo Kusik detalló que se espera que el intenso calor se extienda durante toda la semana con probabilidad de chaparrones dispersos en zonas Centro y Este para hoy. Para el resto de la provincia la lluvia llegaría el viernes por la tarde-noche con tormentas aisladas. Aunque rige la alerta por fuertes tormentas que pueden estar acompañados de granizo, causados por el frente frío.

La ola de calor no da tregua en Misiones, en especial en Posadas donde la sensación térmica rozará los 47º los días jueves y viernes. También aumentarán las mínimas, que llegarán a los 27º y 28 para la capital y 25º en el resto de la provincia. El meteorólogo anticipó además, que no refrescará por la noche como sucede usualmente, por lo tanto el ambiente se mantendrá sofocante, por ellos recomienda mantenerse hidratado para evitar los golpes de calor.

En cuando a este verano Kusik afirmó que, "estamos teniendo uno de los eneros más calurosos de los últimos años y las últimas décadas". Respecto a febrero, dijo que los pronósticos a mediano y largo plazo indican que las precipitaciones irán en aumento. Estas tormentas aisladas son de alto riesgo, aseguró, porque se forman dentro de un ambiente muy caluroso e inclusive las temperaturas suelen continuar en aumento durante febrero.

Las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, sur y este de Paraguay y Misiones son afectadas por un fenómeno meteorológico explicó Kusik, "cuando el calor aumenta por sobre los promedios normales, tiene que ver con una anomalía que se siente sobre nuestra región",