Una banda criminal que transportaba marihuana desde la provincia de Misiones para su comercialización en La Pampa fue desarticulada por agentes la Policía Federal Argentina.
Tras una extensa investigación iniciada en septiembre de este año por la División Antidrogas Campana de la PFA, se logró desbaratar a la organización dedicada al narcotráfico que operaba desde la localidad misionera de Garupá, y cuya mercadería era comercializada en la ciudad pampeana de General Pico, gracias a la intermediación de una persona apodada "El Pampa".
La causa se inició a principios de septiembre, cuando durante un control rutinario en el puente Zárate Brazo Largo se detuvo la marcha de un camión y se incautaron 69 panes de marihuana y bolsos con 1.200.000 pesos en efectivo.
A partir de ahí, por órdenes del Juzgado Federal de Campana, comenzó una investigación que contó con la colaboración de la División Antidrogas de General Pico.
Se realizaron un total de 5 allanamientos en Misiones y 1 en General Pico, durante los cuales se detuvieron a 5 hombres y 2 mujeres, todos argentinos y mayores de edad. Por otra parte, se secuestraron 173 kilos de marihuana, 1.334.000 pesos en efectivo y 1.450.000 pesos en cheques, además de 6 vehículos, 1 moto, 14 teléfonos celulares, y otros elementos de interés, según publicó Misiones Online.