Dos jóvenes misioneros fueron detenidos este martes en Santiago del Estero cuando se trasladaban en un automóvil con más de 80 kilos de marihuana encima.
La detención se llevó a cabo ayer por la tarde, en el marco de un operativo de control de la Policía Provincial en la Ruta Nacional 89, a pocos kilómetros de Quimili y cerca de la frontera con Chaco. Ahí, los uniformados obligaron a detenerse a un Toyota Corolla negro en el que iban dos muchachos oriundos de Misiones.
Al notar el nerviosismo de los ocupantes del vehículo, los efectivos realizaron una inspección más exhaustiva y hallaron 147 ladrillos de marihuana, que arrojaron un peso total de 86,63 kilogramos.
Los sujetos quedaron inmediatamente detenidos. Se trata de un joven de 20 años, con domicilio en la chacra 150 de Posadas, y otro de 23, con residencia en Eldorado, según publicó Primera Edición. A su vez, se supo que el automóvil estaba radicado en la localidad correntina de Ituzaingó
Este hallazgo motivó una investigación que desembocó en la detención de cuatro ciudadanos paraguayos, a 300 kilómetros de distancia de donde fue encontrada la droga.