Montecarlo: posibles cortes en ruta 12 a partir de mañana

Docentes y padres de alumnos podrían cortar la ruta nacional N° 12 en reclamo por mejoras salariales y el vaciamiento de la escuela de Guatambú. 

Conflicto docente por el vaciamiento de la escuela N° 156 en Colonia Guatambú.
Conflicto docente por el vaciamiento de la escuela N° 156 en Colonia Guatambú.

Docentes integrantes del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) podrían cortar la ruta nacional N° 12 a la altura de Montecarlo mañana por reclamos en las mejoras salariales. La medida de fuerza comenzó hoy y se unirían con padres de alumnos que asisten a la escuela N° 156 de la colonia Guatambú que exigen por el funcionamiento la institución.

En el aspecto docente, el paro de 48 horas inició a partir de asambleas realizadas en varias escuelas de Eldorado y comentaron que habría posibilidades de cortar la ruta como medida de refuerzo en su reclamo por aumentos de sueldo. Desde el MPL aún no confirmaron el día ni el lugar donde realizarían la protesta.

Con respecto a la escuela N° 156 tendrían previsto llevar a cabo la misma medida como forma de denuncia ante el establecimiento que está dejando sin clases a los estudiantes y maestros. Carlos Samudio, padre de uno de los alumnos explicó: "Ya solo quedan alrededor de 35 alumnos en la institución que funciono siempre con cuatro docentes. Cada vez hay menos alumnos porque muchos padres decidieron cambiar a sus hijos de escuela".

La problemática en el colegio de Guatambú empezó a principios de año luego de que se jubilara el director, ya que con el ingreso del reemplazo se originaron descensos en las categorías de la institución. Según denunció Samudio "en la escuela siempre hay cuatro maestros y resulta que hay registrados cinco más, esos cinco nunca aparecieron en la escuela, y esos cargos aparecieron cuando asumió la nueva directora". Según publicó El Territorio.