La Policía de Misiones incautó este domingo un cargamento de más de 300 kilos de marihuana escondido en un automóvil, luego de una persecución en la cual el sospechoso consiguió darse a la fuga.
Fuentes oficiales informaron que el operativo se llevó a cabo ayer por la madrugada en Villa Blanquita, Oberá, bajo una intensa lluvia. Efectivos de la seccional 1º que se encontraban apostados sobre la calle Patagonia, notaron que un Chevrolet Astra color oscuro evadió bruscamente el control.
Inmediatamente se desató una persecusión, tras la cual se produjo el hallazgo del vehículo abandonado en un camino rural, sin la presencia del conductor. Los uniformados constataron que había varios bultos en los asientos, por lo que procedieron a la requisa correspondiente.
La inspección dio como resultado un total de quince bultos que contenían 405 panes de marihuana. El peso era de 337,902 kilos, con un valor de 10.125.000 pesos.
Intervinieron en el lugar la División Toxicomania URII y la Policía Científica. Por su parte, el Fiscal Federal Dr. Kurtz Otto Arlindo ordenó que el coche fuera transportado por auxilio mecánico hasta la Unidad Regional II. Tanto la droga como el auto fueron puestos a disposición del juzgado Federal.