Un intenso temporal castigó entre la noche del lunes y la madrugada del martes a la zona centro de la provincia de Misiones. El pequeño municipio de Caá Yarí, al límite con el departamento de Leandro N. Alem, fue uno de los más afectados.
"Fue un desastre, un tornado de 300 metros de ancho arrasó la vivienda de una familia", sostuvo Alejandro Carvallo, secretario de infraestructura y vivienda de la Municipalidad de Alem, en declaraciones radiales publicadas por El Territorio.
Los fuertes vientos provocaron caída de árboles y postes, lo cual generó inconvenientes en el servicio de energía eléctrica. Además, se registró voladura de techos.
"Nos despertamos y escuchamos que el tiempo venía fuerte, alcé a mis dos nenas las llevé dentro del baño y ahí comenzó el desastre. Escuchábamos el viento y la lluvia entraba por debajo de la puerta y cuando vimos todo hojitas verdes nos dimos cuenta que nos habíamos quedado sin casa", relató Marlene Viera de Otto, una vecina que perdió su hogar por la tormenta.
"Cuando pasó el viento, después de 10 minutos, nos llovía por todos lados, nos quedamos sin techo y sin nada. Nos refugiamos dentro del baño y eso fue nuestra salvación. También mi esposo tiene un aserradero chiquito que no quedó nada y es empezar de cero desde ahora, perdimos todo", agregó con tristeza la mujer.