Casi 450 kilos de marihuana fueron encontrados este domingo acondicionados dentro de una camioneta que había sido dejada en un estacionamiento de la ciudad misionera de Oberá, según informó Gendamería Nacional.
El operativo fue realizado por efectivos de Escuadrón 9 de la fuerza, luego de que recibieran en la guardia de prevención un llamado anónimo de un hombre que manifestó que un vehículo desconocido se encontraba en el Barrio Krause y que a simple vista, se podían observar bultos sobre los asientos traseros.
Inmediatamente, los gendarmes se dirigieron al lugar para corroborar la veracidad de la denuncia y hallaron una camioneta Toyota Rav 4 con 15 bolsas negras.
Al comenzar con la inspección del rodado, junto con el apoyo del can detector de narcóticos "Popy", los uniformados encontraron, en presencia de testigos y de personal de la Fiscalía Federal de Obera, un total de 448,4 kilos de "cannabis sativa" distribuidos en 611 paquetes.
El Juzgado Federal de Oberá dispuso el secuestro de la droga y de la camioneta utilizada para transportar el estupefaciente.