La lluvia trae alivio en medio de un otoño que se olvidó de Misiones

Anuncian lluvias y tormentas que pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento y también granizo en algunas zonas de la provincia.

Alivio de lluvias en Misiones.
Alivio de lluvias en Misiones.

Con 34,6 grados de sensación térmica en la primera hora de hoy en Posadas, es difícil de creer, pero el pronóstico indica la llegada de un potente frente frío que ocasionaría lluvias y tormentas, con inicio en la Zona Sur desde el mediodía y por la tarde en el resto de la provincia.

Llueve y baja la temperatura es la esperanza que trae el pronóstico para este jueves en Posadas con una mínima de 21°C y una máxima de 26°C. Pueden caer lluvias y producirse tormentas fuertes, aunque mejorará por la tarde.

No se descartan en Posadas lluvias y tormentas de variada intensidad desde la mañana y primeras horas de la tarde. El mal tiempo se irá desplazando y no se descartan lluvias intensas, ráfagas fuertes de viento, caída de granizo y de rayos, informó el licenciado Favio Cabello de la OPAD.

En Oberá, mínima de 19°C y máxima de 27°C, con tormentas fuertes en la madrugada, de menor intensidad durante el día y lluvias aisladas en la noche.

En Eldorado e Iguazú, mínima de 21°C y máxima de 35°C con tormentas aisladas en la madrugada y el resto del día.

La OPAD aconseja que ante el registro o inminencia de un temporal, lo más conveniente es permanecer en un lugar seguro. En este caso, no conducir o desplazarse por la vía pública, ni arrojar basuras a la calle, en prevención de liberar las bocas de tormenta.

Amanecerá cálido y muy húmedo. También se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 33ºC en Wanda y 38°C de sensación térmica, mínima de 22ºC en San Pedro y 20°C de sensación térmica.