Falso gestor de Iprodha estafó a 400 familias de toda la provincia

El hombre les habría solicitado entre 10 mil y 70 mil pesos. El jueves, varias familias fueron convocadas para la entrega de las llaves pero el defraudador nunca apareció.

Imagen Ilustrativa. Casas del IPRODHA a entregar en Pozo Azul.
Imagen Ilustrativa. Casas del IPRODHA a entregar en Pozo Azul.

Ayer alrededor de las 19:20, sobre la avenida Corrientes, frente al Club Alemán de Posadas, se reunieron unas 60 personas a la espera del supuesto gestor, que los había citado para entregar las llaves de las casas adjudicadas, pero nunca apareció.

Todas las personas dijeron que fueron estafadas por Omar Andrés González o Segovia, de 30 años, quien se domiciliaría en el barrio A 3-2, ya que está persona les prometió agilizar los trámites para la entrega de una vivienda en Itaembé Guazú, solicitando la entrega entre 10 mil y 70 mil pesos.

Sin embargo, y pese a que muchas familias pagaron durante años, hasta ahora no tienen novedades acerca de la adjudicación de la vivienda. El supuesto gestor le habría prometido presentarse frente al Club Alemán para darle una solución, pero no lo hizo.

Otro grupo de personas se reunió frente al club Mitre, donde también los había citado; al igual que en la intersección de las calles Lila y los Jilgueros de Itaembé Guazú.

Entre los damnificados había personas oriundas de Aristóbulo del Valle, San Vicente, El Soberbio, entre otros. Se estima que habría unas 400 familias damnificadas.

El juez de instrucción ordenó la detención del acusado en caso de ser ubicado.