El precandidato presidencial Sergio Massa, junto con su compañero de fórmula Agustín Rossi, son recibidos este miércoles en la sede principal de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el marco de una nueva muestra de respaldo a la lista de Unión por la Patria.
Según comentaron fuentes gremiales, la cumbre es para brindar el respaldo a la “fórmula presidencial de Unión por la Patria”. De esta forma, la central sindical confirmó la realización del primero de dos actos de respaldo a la fórmula presidencial del peronismo.
El segundo acto de apoyo a la fórmula que encabeza Massa será el próximo 8 de agosto, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, en la cercanía del cierre de la campaña del actual ministro de Economía.
Los dos encuentros fueron confirmados la semana pasada por el cotitular de la CGT, Héctor Daer, tras un encuentro de mesa chica de la central obrera.
Los máximos representantes del sindicalismo recibieron a Massa y a Rossi hoy a partir de las 15, junto con dirigentes de los sindicatos confederados, en un acto convocado en el Salón Felipe Vallese para respaldar la fórmula de UxP.
Daer (Sanidad) quien comparte la conducción de la CGT con sus pares Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros), aseguró que la segunda de esas demostraciones de apoyo a la fórmula oficialista se realizará el 8 de agosto -cinco días antes de las PASO- en el estadio DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, donde en junio último el ahora candidato a presidente clausuró el plenario del Frente Renovador (FR).
“El conjunto del movimiento obrero, con sus diferentes y variados matices, se unificó y proclamó su apoyo a la fórmula Massa-Rossi. Es necesario ahora mantener una sólida unidad para marchar convencidos hacia el triunfo” había dicho Daer a la prensa, luego del encuentro en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
La CGT afirmó en un documento que el espacio encabezado por Massa y Rossi representa “los principios del Justicialismo, por lo que las banderas de los derechos del trabajo, de la salud y de la educación deben ser sustentadas por un proyecto que se plante ante las advertencias que desde otros sectores se realizan con objetivos de ajuste a los más desposeídos”.
“Es tiempo de ayudar a transitar la crisis, como el movimiento obrero lo hizo de forma histórica, a sabiendas de que existe la esperanza de que la fórmula Massa-Rossi representa los intereses de los trabajadores. La CGT celebra el ejemplo de unidad demostrado, con sus diferentes matices y puntos de vista, lo que será uno de los artífices de un espacio electoral y político que se propone competitivo y confiable”, puntualizó.
La central obrera aseguró que trabajará “con militancia, territorialidad, capacidad de movilización y convencimiento, porque la CGT es la representación genuina de los trabajadores y defiende una propuesta política que asegure una Argentina con mirada hacia el futuro inclusivo con producción, desarrollo y trabajo”, expresó el documento.