El diputado nacional Máximo Kirchner votó este domingo en el balotaje que enfrenta a Sergio Massa (Unión por la Patria) y a Javier Milei (La Libertad Avanza). “Que sea un día en paz para todos aquellos que van a votar”, expresó.
Al dialogar con la prensa, manifestó sus sensaciones sobre las elecciones: “Con alegría, sin provocaciones. Cuando el pueblo se expresa, se expresa. Los votos se van a contar tranquilamente como sucede desde el ‘83 a la fecha. Con este sistema electoral han ganado todas las fuerzas políticas”, afirmó.
Y agregó: “Creo en un país donde no haya venta de armas, donde a las situaciones violentas que vivimos a diario no le agreguemos más violencia, sino que tengamos menos violencia”.
Máximo Kirchner habló sobre la instalación de la idea de fraude
“A nosotros nos tocó en el 2017 estar 20 días esperando, mientras gobernaba Macri, para que en las PASO de la PBA, nos dijeran que había ganado Cristina. No hay que dañar el sistema, hay que aceptar lo que vote la sociedad. Del 83 a la fecha no ha habido nunca ningún tipo de problema”, comentó al respecto.
Máximo Kirchner y su opinión de cara a los desafíos para la Cámara de Diputados
“Obviamente habrá que debatir y discutir donde se hizo siempre. Siempre soy de los que piensa que tiene que votar la mayor cantidad de gente, lo mejor es que la mayor cantidad de gente se exprese. Siempre es bueno elegir, sobre todo en esta elección, nunca fue más fácil elegir”, afirmó.
Y continuó: “A Sergio lo conozco hace más de 15 o 20 años, así que creo que necesitamos tener una buena gestión de aquí en adelante, es un mundo complejo y necesitamos una persona con gran capacidad de trabajo”.
Respecto de la posición que adaptaría Massa en caso de ganar el balotaje, afirmó: “Es el Presidente y tiene que armar un gobierno con el que él se sienta más capacitado para gobernador en el caso de que hoy la sociedad lo acompañe”.