Malena Galmarini aseguró que “las operaciones” contra Sergio Massa “vienen de la Casa Rosada”

La esposa del ministro de Economía, y titular de AySA, habló de los “off the record” que “nunca gustan” en relación a las críticas y a los rumores sobre Massa.

Malena Galmarini aseguró que “las operaciones” contra Sergio Massa “vienen de la Casa Rosada”
Malena Galmarini

Reconociendo el malestar por las críticas y los rumores contra su marido, Malena Galmarini afirmó hoy que “las operaciones” contra Sergio “vienen de la Casa Rosada”.

La titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) sostuvo que “las operaciones políticas no gustan, como tampoco los off the record, que vienen de la Casa Rosada”.

“Lo importante es que Sergio no deja de tener diálogo con nadie, de proponer las cosas que hay que hacer y tomar las opiniones de todos. La gestión es de un Frente y tiene muy claro que la unidad nos va a llevar a ganar las elecciones que vienen”, subrayó en radio La Red.

Además, Galmarini reveló que una posible candidatura a Presidente no es un tema “que esté todo el tiempo en la cabeza” del ministro de Economía sostuvo que mientras siga a cargo de esa cartera “no puede” ser postulante para los comicios de este año.

“Sergio tiene en claro que no puede ser candidato a Presidente mientras sea Ministro de Economía. También sabe que no hay muchos que tengan el coraje, la valentía y la pasión por la patria como la que el está poniendo para a hacerse cargo de esta situación del país”, afirmó Galmarini, pareja del ministro, en declaraciones a radio La Red.

Al ser consultada sobre si Massa está considerando presentarse como candidato, la titular de AySA sostuvo que “todavía no lo piensa” y dijo que no es un tema “que este todo el tiempo en la cabeza” del funcionario.

Martín Guzmán

“Le entregaron el ministerio de Economía en una situación paupérrima. La gestión del (exministro de economía) Martín Guzmán fue muy mala en todo sentido. Generó un acuerdo con el FMI muy difícil de cumplir, no pudo resolver algunas cuestiones estructurales y todavía está hoy caminando sobre las brasas. No está pensando mucho si puede o no ser candidato”, explicó.

Además, Galmarini llamó a “remar en equipo” dentro de la coalición gobernante y trabajar para que la “Argentina salga adelante”.

La relación de Sergio con (el presidente) Alberto (Fernández) y (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) es de muchísimo respeto mutuo”, agregó.

En tanto, Galmarini ratificó su candidatura a intendenta en Tigre y aseguró que están trabajando para “pensar en esa ciudad del futuro”.

“Queremos continuar con lo bueno y hacer lo que hay que hacer para que Tigre se transforme de nuevo en el orgullo que fue para los tigrences”, remarcó.