El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Máximo Kirchner publicó una carta el 14 de junio donde avivó las llamas dentro de la coalición de Gobierno.
Allí apuntaban contra el sector de Daniel Scioli y el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández por un supuesto intento de recurrir a la Justicia para dirimir las reglas de las PASO dentro de la lista.
Frente a esto, Aníbal Fernández afirmó que La Cámpora siempre se manejó por caprichos. “Nos oculta información”, explicó y aseguró que “ayer a Máximo Kirchner lo llamamos 20 veces y no atendía nunca”.
El ministro afirmó que los “hacen quedar” como los malos de la película, pero que Cristina “no da lugar para que uno no pueda charlar” sobre las diferencias.
“Máximo conduce La Cámpora que siempre se ha manejado de esta forma, con caprichos”, advirtió Aníbal.
La respuesta de La Cámpora no tardó en llegar
“Las reglas de juego establecidas en el reglamento por el conjunto no son capricho de nadie”, fue el mensaje que dieron desde el kirchnerismo.
A su vez, el comunicado remarcó: “Se trata de propuestas realizadas por los partidos al momento de integrar y formar el frente. Es una construcción colectiva. No es potestad de los precandidatos modificarlas según su parecer y conveniencia”.
Previamente, Cristina Kirchner había agitado la interna al acusar a Alberto Fernández de generar conflictividad.
Desde La Cámpora intentan instalar que la candidatura de Daniel Scioli es la continuidad de Alberto Fernández y que de ganar llevará al país al mismo fracaso que la gestión actual, de la cual afirman no ser parte.
Sin embargo, esta jugada tiene riesgos para el Frente Unión por la Patria. Especialistas afirman que las “peleas” e “internas” pueden reducir la intención de votos de todos los candidatos de esa coalición.
Victoria Tolosa Paz entró al debate
La ministra de Desarrollo Social, que competirá contra Axel Kicillof por la Provincia de Buenos Aires, le metió presión al jefe del PJ bonaerense para cambiar el reglamento.
“Siempre apelo al diálogo, creo que hay una posibilidad, el reglamento se modifica de hoy para mañana en función de diálogo. El reglamento no fue consensuado, así como se consensuó la distribución de cargos nacionales, que motivó el comunicado de Máximo Kirchner contra Daniel Scioli, con bronca y enojo”, declaró.
La dirigente confirmó que competirán en el frente oficialista y que apuesta a que haya “razonabilidad, que Cristina y Máximo Kirchner tomen en cuenta” que el sciolismo no quiere “caprichosamente ir a una PASO para dañar el frente político sino para lograr una mayoría, darle canalización a otras voces”.