Tras las elecciones provinciales donde Juntos por el Cambio sacó ventaja sobre la lista del oficialismo, la líder de la Coliación Cívica que conoce muy bien la provincia de Chaco decidió hacer declaraciones sobre el crimen que es portada de todos los medios.
La desaparición de Cecilia Strzyzowski tiene en vilo a todo el país y se realizaron movilizaciones masivas en su provincia exigiendo su inmediata aparición.
Hay siete detenidos por presunta desaparición y asesinato, entre ellos César Sena, (esposo de la víctima) y Marcela Acuña y Emerenciano Sena (suegros de Cecilia).
Todos están vinculados al poder de Capitanich, ya sea por la concesión de planes sociales, como de la conformación de listas y candidaturas en las elecciones.
En este marco, Elisa Carrió, dijo que no habló hasta ahora porque “no quería politizar un crimen tan horroroso”, pero visto y considerando que ya están “todos los indicios y pruebas que muestran la coautoría del femicidio de Cecilia” necesitaba salir a declarar.
“Mi propia casa en el Chaco fue vandalizada por el señor Sena”, afirmó en su cuenta de Twitter y explicó que esta acción fue ordenada por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Horacio Rodríguez Larreta hablo de Cecilia Strzyzowski
Previamente otros dirigentes de Juntos por el Cambio habían utilizado sus redes sociales para posicionarse sobre este crimen que tomó relevancia nacional.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que “cada día que pasa hay menos chances de resolverlo y es un día más de dolor y de incertidumbre para su madre, para su familia y para todos los argentinos que seguimos angustiados por esta noticia espantosa”.
Horacio Rodríguez Larreta escribió que le resultaba desesperante ver cómo desde el Gobierno Nacional “no se está haciendo nada de lo que se podría hacer para acelerar la investigación” y enumeró las cosas que él garantizaría si gobernara Argentina.
“Pondría a disposición de la Justicia provincial de Chaco todas las herramientas de investigación que poseen las Fuerzas Federales de Seguridad. Hay desde geo radares y buzos hasta perros de rastreo”, detalló y agregó: “Todos los equipos y especialistas forenses de la Ciudad de Buenos Aires ya están disponibles para ayudar en lo que se necesite”.
“No hay tiempo que perder, hay que actuar ahora”, finalizó el líder del PRO.