Alberto Fernández quiere alejarse de la interna del Frente de Todos después de una semana agitada, con varios cruces de La Cámpora y la propia Cristina Kirchner. En ese marco, este lunes, viaja a Europa para tener una serie de encuentros con los principales mandatarios del viejo continente en busca de apoyo.
En ese sentido, visitará dos naciones que ya se han mostrado cercanas al Presidente: se trata de España y Alemania, aunque también podría sumarse Francia. Allí mantendrá breves encuentros con sus pares locales, Pedro Sánchez y Olaf Scholz, primeros mandatarios de sus países.
La visita a París es la más difícil aún dentro del calendario presidencial, puesto que Emmanuel Macron, uno de los más “amigos” de Fernández, está con el “armado de gobierno y el proceso de elecciones legislativas”, después de ganar las elecciones.
Por otra parte, Italia que podía ser uno de los destinos, finalmente parece que fue dada de baja por parte de la comitiva presidencial. Asimismo, Fernández mantendrá cumbres con empresarios para “potenciar inversiones y la oferta exportable argentina”.
Quiénes integran la comitiva presidencial que viaja con el presidente
La comitiva que acompañará a Alberto Fernández en su viaje a Europa a partir de este lunes, se trata del canciller, Santiago Cafiero, la secretaria de relaciones económicas internaciones, Cecilia Todesca, el secretario general de la Presidencia, Juan Vitobello, y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.
El viaje comenzará este lunes y el jueves volverán al país. Ese día se espera que se de a conocer la inflación del mes de abril, que podría completar números similares al índice de precios conocido en marzo, que fue el más alto en los últimos 20 años.
Justamente, en ese sentido, es que está en duda la presencia de Martín Guzmán en el viaje al viejo continente, puesto que es uno de los hombres más apuntados por la oposición, como desde el mismo oficialismo por no poder controlar el encarecimiento de precios.
Cuál fue la última gira de Alberto Fernández
En febrero de este año, el mandatario emprendió un viaje a Rusia y China para reunirse con los líderes respectivos de estos países, Vladimir Putin y Xi Jinping. En ese marco, la guerra con Ucrania apenas se estaba gestando.
De hecho, el mandatario argentino fue criticado a nivel nacional por sus fotos con el líder ruso, Putin, quien apenas días más tarde comenzaría con el proceso militar en tierras ucranianas y que persiste hasta el día de hoy.