Durante su visita a Bélgica en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea - Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Alberto Fernández habló sobre la labor de Sergio Massa en el Ministerio de Economía y de sus expectativas en relación a que sea el próximo Presidente de la Nación.
El primer mandatario brindó una entrevista al canal de agencia Bloomberg en la que dijo que espera que Sergio Massa se mantenga en su cargo actual hasta el final de su gestión, mientras realiza su campaña presidencial de manera paralela.
“Ojalá pueda porque él es un engranaje importante del Gobierno”, comentó esperanzado el Presidente. Asimismo, indicó que espera que Massa sea su “sucesor”. “Quiero que me ayude y ayudarlo a ganar”, subrayó.
En cuanto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, señaló que “confía” en que habrá acuerdo. Dijo que sus expectativas se relacionan con lo relevado durante esta cumbre, porque “Europa también vota en el Fondo”. A su vez destacó “el trabajo que está haciendo el ministro Massa en Buenos Aires” en relación a las negociaciones.
Desde la agencia también se le consultó sobre los altos índices de inflación que registra el país en los últimos meses. Para Fernández no existen “signos” de hiperinflación y alertó que “una devaluación abrupta sería un problema para Argentina”.