El debate que comenzó hoy en torno al proyecto para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina tuvo una antesala poco feliz. Ayer militantes de los “sectores celestes” que se oponen a la aprobación del proyecto, realizaron un escrache en la puerta de la panadería que los padres de la Diputada Nacional Carolina Gaillard tienen desde hace 40 años en la localidad de General Campos.
La legisladora, votó a favor de la legalización del aborto en 2018 y conduce ahora una comisión que resulta clave en el debate. Los autodenominados “pro-vida”, se congregaron en la plaza del pueblo y luego frente al local familiar. Gaillard ya no vive desde hace años en General Campos, con lo cual el hecho fue considerado como una “invasión de la vida privada”.
La diputada, repudió el escrache contra su familia y se manifestó a través de las redes sociales donde expresó: “Voy a pelear con mas fuerza que nunca para que sea ley”.
El escrache a la panadería de mis padres en mi pueblo por mi posición respecto a #AbortoLegal no solo muestra una actitud violenta sino profundamente antidemocratica por parte de los que sostienen una idea distinta a la mía. Voy a pelear con mas fuerza que nunca para q #SeaLey 💚
— Carolina Gaillard (@CaroGaillard) November 30, 2020