La intendenta Rosario Romero destacó el crecimiento de esta fiesta popular de acceso libre y gratuito, que cada año convoca a más público y se posiciona como una de las más importantes del país.
Lo que comenzó como una iniciativa vecinal se ha convertido en un ícono de la cultura nacional. En su edición número 34, la Fiesta del Mate tuvo un cierre inolvidable.
“La magia de esta fiesta es que ha crecido de manera natural pero con mucho trabajo. Es un evento que fluye con la ciudad, que está cada vez más preparada para recibir espectáculos culturales masivos”, expresó la intendenta.
Además, subrayó el impacto positivo del festival: “Es una inversión para la ciudad que se traduce en beneficios económicos. Esta edición se destacó por la gran participación popular y el espíritu federal. Es un orgullo tener la Fiesta Nacional del Mate en la capital provincial”.
Una noche inolvidable: música, emoción y ovaciones
El segundo día de la Fiesta Nacional del Mate fue una explosión de alegría y música. Con entrada libre y gratuita, miles de personas ovacionaron a los artistas que pasaron por el escenario Luis “Pacha” Rodríguez.
Luck Ra, uno de los grandes protagonistas de la noche, emocionó al público con sus clásicos, incluyendo La Morocha. “Estoy muy feliz de volver por estos lados y más en un festival así de grande. Conocía la Fiesta del Mate, se siente increíble estar acá. Paraná es muy linda”, expresó el artista.
La música comenzó pasadas las 20:30 con El Kuelgue, que abrió la jornada con sus hits. Luego, las bandas entrerrianas ganadoras del Premate aportaron su ritmo al verano paranaense. Zoe Gotusso, una de las artistas del momento, cautivó con su voz y, para el gran cierre, Babasónicos brilló en un recital inolvidable, repasando sus grandes éxitos.
Un predio optimizado para mayor comodidad y seguridad
Este año, el escenario principal Luis “Pacha” Rodríguez fue reubicado de cara a la Sala Mayo, generando un corredor más amplio que permitió una mayor capacidad de espectadores en la superficie llana y en las barrancas. Esta nueva disposición mejoró la visibilidad y la seguridad del evento.
En todo el predio se dispuso un operativo sanitario y de seguridad, con puestos de hidratación y asistencia médica. Personal de salud, enfermeros y ambulancias. Presencia de bomberos zapadores y voluntarios. Ordenamiento del tránsito y restricciones vehiculares
Una vez más, la Fiesta Nacional del Mate superó todas las expectativas, consolidándose como una de las celebraciones más importantes del país. ¡Hasta la próxima edición!