En base a los datos conocidos, se expresa que el 66 por ciento de la población de la provincia de Entre Ríos tiene casa propia. También se conoció la cantidad de viviendas que cuentan con acceso a gas de red, electricidad, computadoras, celulares con internet, agua de red pública y por cañería, entre otros servicios.
“En los últimos años se ha trabajado en forma coordinada con el gobierno nacional y las administraciones locales, para mejorar los planes habitacionales a través de Procrear y otras políticas llevadas adelante que favorecen el acceso a la casa propia de más familias”, declaró al respecto Marcelo Bisogni, titular del Instituto Autártico de Planeamiento y Vivienda.
También afirmó que “es importante seguir construyendo nuevas viviendas, en una provincia que crece permanentemente y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.
Bisogni destacó “los esfuerzos llevados adelante para implementar una política habitacional activa tendiente a mejorar la calidad de vida de la población y garantizando más derechos fundamentales”.
SITUACIÓN DE LAS VIVIENDAS SEGÚN CENSO 2022
En Entre Ríos, el 66,4 por ciento de la población tiene vivienda propia. En tanto, el 87,9 por ciento de las unidades habitacionales tiene pisos con revestimiento y un 95,7 por ciento tiene agua por cañería dentro de la casa.
Además, se informó que el 91,5 por ciento de la población tiene agua para beber y cocinar por red pública. El Censo indica que el 96,4 por ciento cuentan con baño o letrina dentro de la vivienda, mientras que el 22,3 por ciento tiene dos o más baños y un 94,4 por ciento tiene baño con inodoro con arrastre de agua. El 80,4 por ciento de las viviendas tienen el desagüe del inodoro del baño a red pública.
Por otra parte, se supo que el 33,2 por ciento de las casas cuentan con gas de red o electricidad para cocinar. Respecto a los servicios, se informó que el 76 por ciento de las viviendas cuentan con internet en el hogar y el 87,9 por ciento tiene celular con internet. En tanto que el 57,4 por ciento de las viviendas tiene acceso a computadora o tablet.