Decenas de paranaenses fueron estafados por un corralón

El dueño del negocio, ubicado en calle Pronunciamiento y avenida De las Américas, se quedó con millones de pesos que las personas habían entregado por materiales que nunca recibieron.

Decenas de paranaenses fueron estafados por un corralón
Corralón Americano estafó a 40 clientes por millones de pesos

Un corralón de Paraná estafó a decenas de personas que habían entregado dinero en concepto de compra de materiales de construcción que nunca recibieron. Se trata de “Corralón Americano” ubicado en Pronunciamiento y avenida De las Américas de la capital provincial. Además de los clientes también hay proveedores estafados y hasta un empleado al que no se le pagó el sueldo.

Jonathan E. es la persona que fue denunciada en la Fiscalía de Paraná tras haberse quedado con millones de pesos de, al menos, 40 clientes de Paraná pero también de otras localidades e incluso otras provincias. Según los relatos de los propios damnificados, el hombre cobraba por adelantado los pedidos de materiales para la construcción mediante depósitos, transferencias o en efectivo; luego establecía plazos de entrega que iba postergando.

Algunas de las excusas que el dueño del corralón utilizaba eran: “Estoy viajando a Córdoba porque tengo los camiones parados allá, porque los choferes se gastaron la plata del combustible” (el denunciado no tiene ningún camión). O que estaba esperando que le paguen una deuda. Siempre como si fuera una víctima de terceros, informó UNO.

Las sumas denunciadas por unos 40 damnificados son altísimas. La mayoría de las personas efectuó depósitos por montos que rondan los 300.000 o 400.000 pesos. Por lo tanto, calculan en varios millones de pesos las ganancias ilícitas por parte de Jonathan E.

Actualmente el hombre desactivó su línea telefónica y el corralón no existe más. Un mujer que sería familiar de Jonathan E. atiende y dice que el comercio cerró y que no sabe dónde esta su dueño.