Este viernes, como estaba planificado hace ya un tiempo, las mujeres de gran parte del mundo decidieron hacer un Paro Internacional de Mujeres, con el lema de "si las mujeres paran, se para el mundo". Es decir que las mujeres no solo marcharán en reclamo de sus derechos, sino también de no trabajar el día de su lucha para hacer notar la presencia que ellas causan.
Ante esto, en la ciudad de Paraná, la marcha será a las 17 hs y la convocatoria está prevista en la plaza 1 de Mayo.
Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, la marcha está convocatoria a partir de las 15 en Plaza de Mayo, para marchas hasta el Congreso Nacional y concretar allí desde las 17 hs "como acción concreta y colectiva mundial de rechazo hacia el acoso, las violaciones grupales, los lesbicidios, femicidios, transfemicidios y todas las formas de explotación y de violencia ejercidas sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans".
En la provincia, se ha registrado hasta el momento, un caso de femicidio. Se trata de Jésica Riquelme, de 26 años y embarazada de casi seis meses, que fue asesinada con un martillo en su vivienda por su pareja Jesús Sánchez, de 38, quien contaba con antecedentes de violencia de género y se suicidó estando detenido.
Por su parte, desde el Observatorio de las Violencia de Género, comunicaron que en todo el país ya ocurrieron 54 femicidios en tan solo 67 días que ya pasaaron del 2019. Y, que en el 90% de los casos, el agresor era del círculo íntimo de la víctima.