Buscan prevenir el acoso en los boliches de Paraná

La medida está siendo tratada por grupos destinados a escuchar experiencias de jóvenes en estos locales bailables. 

Buscan prevenir la violencia y el acoso en los boliches de Paraná
Buscan prevenir la violencia y el acoso en los boliches de Paraná

La Municipalidad de la ciudad de Paraná está comprometida en el desarrollo de distintas acciones para prevenir la violencia y el acoso que se cometen dentro de boliches bailables de la ciudad. Ante esto, buscan la manera de hacerlo y para ello, reunirán experiencias de distintos jóvenes.

La medida fue tomada ya que en el año 2018, la Subsecretaría de la Mujer redactó un proyecto que fue presentado por la concejal María Marta Zuiani en el Concejo Deliberante, con el cual se pretendía igualar el costo de las entradas tanto para hombres como para mujeres, y dejar de tomar a la mujer como una mercancía.

En este sentido, la Subsecretaría de la Mujer se encuentra abocada a la generación de políticas públicas de prevención de este tipo de hechos de vejación, por lo que se decidió realizar una serie de grupos focales destinados a escuchar experiencias y propuestas de adolescentes y mujeres jóvenes que seguramente, no sólo los enriquecerán sino que permitirán enfocar las acciones de manera más productiva.

Ante la propuesta, desde la Subsecretaría informaron que para todas las persona que tienen entre 14 y 30 años, y hayan concurrido a boliches donde hayan vivido una experiencia de violencia, pueden participar en esta propuesta haciendo click acá.