Se desmoronaron dos casas en Paraná por las intensas lluvias

Las familias fueron evacuadas al Centro Integrador Comunitario Este. Fue como consecuencia de la crecida del arroyo Colorado.

Familias evacuadas de Paraná.
Familias evacuadas de Paraná.

En pocos minutos cayeron alrededor de 50 milímetros en Paraná y esto provocó el desborde de arroyos, calles y casas inundadas. En el barrio La Palangana dos familias tuvieron que ser evacuadas ya que sus casa se derrumbaron. 

El agua hizo que las viviendas cedieran y durante la noche del miércoles las familias tuvieron que abandonar sus hogares. Según detalla AHORA, Protección Civil de la Municipalidad tuvo que intervenir de urgencia para evitar una tragedia.

Los afectados perdieron la mayoría de sus pertenencias y tuvieron que ser reubicados en el Centro Integrador Comunitario -CIC- Este. En total fueron cuatro adultos y seis menores. 

Los derrumbes se produjeron como consecuencia de la cercida del arroyo Colorado que pasa por debajo del barrio La Palangana. Allí se asentaron varias familias de bajos recursos, que tuvieron que ser auxiliadas. Los trabajos comenzaron en horas de la tarde y se extendieron hacia la noche.