Los empleados municipales de Paraná encargados de la recolección de reciduos de varias dependencias están en asamblea por el rechazo a la última oferta salarial que realizó el Ejecutivo y por este motivo algunas calles amanecieron con basura.
Estas asambleas son realizadas por trabajadores agrupados en los gremios APS, Obras Sanitarias y Suoyem; y según informa Uno, se realizan en los lugares de trabajo y se extenderán por varios días.
"Vamos a continuar con las asambleas permanentes desde la hora 0 del miércoles y el lunes, en caso de no tener una respuesta concreta del Ejecutivo, a partir de las 0 de ese día, comenzaremos con retención de servicios", comunicó Pedro Acosta luego de la reunión en Suoyem.
Al mismo tiempo, Alejandra Levrand señaló que "los trabajadores nos han manifestado la necesidad de una recomposición en el salario, teniendo en cuenta la inflación que se vive día a día. Con aumento de precios en supermercados, en tarifas de luz, gas, los trabajadores no quieren esperar más. Apelamos a la sensibilidad del intendente; él mismo ha reconocido que tenemos los salarios más bajos".
Otro de los representantes de Suoyem que habló fue, Jorge Brocado. El mismo precisó: "Hicimos al Ejecutivo una contrapropuesta, le dimos 24 horas, y ninguno del Ejecutivo nos recibió este martes a la mañana. Hemos sido prudentes, no pedimos lo que no nos corresponde a los trabajadores. Pedimos el 4 % del mes de julio, que fue el desfasaje que tuvimos, y así sucesivamente hasta seguir avanzando con la inflación".