El conflicto docente continúa sin una solución. La propuesta salarial del Ministerio de Educación que definía un aumento unilateral del 5,8% "a cuenta de futuros acuerdos", fue rechazado y se convocó a un nuevo paro del 21 al 24 de agosto.
"El gobierno tiene que dar una respuesta efectiva, no sólo a la situación salarial sino también a la crisis presupuestaria de la universidad. El no inicio de clases, los abrazos a las universidades y las múltiples instancias de lucha son el emergente del profundo malestar de los docentes y la comunidad universitaria", señaló Carlos De Feo, secretario general de Conadu. y al mismo tiempo ratificó la marcha universitaria para el 30 de agosto.
El sector universitario exige un aumento salarial del 30% más cláusula gatillo para que se actualice de a cuerdo a la inflación. Además, según detalla Diario Uno, piden la "jerarquización salarial del CCT, recomposición del Nomenclador, garantía salarial, regularización de docentes contratados y ad honorem, fondos de capacitación docente, programa PROFITE, plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología".
Los resultados de las dos semanas de paro y protestas no fueron los esperados, por este motivo habrá una semana más sin actividades en el ámbito universitario días previos a la la Marcha Universitaria del 30 de agosto en "defensa de la Universidad Pública y el Salario Docente".
Desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), detallaron las actividades que se realizarán en la ciudad de Paraná: hoy a las 17.30 llevarán adelante una reunión con afiliados y docentes de distintas Facultades de la costa de la ciudad en la Facultad de Trabajo Social; en tanto que a las 18, en el aula magna de esta institución se realizará un debate en torno a "La reforma Universitaria desde la perspectiva de géneros".
En tanto que el miércoles 22 convocan a participar a partir de las 10 en la Facultad de Ingeniería, Oro Verde de la asamblea Interclaustros. Y a las 16, en la Facultad de Ciencias de la Educación, se realizará otra asamblea para los estudiantes, docentes y no docentes.