Marcha en pedido de justicia por el femicidio de Alejandra "Rucu" Silva

Familiares y amigos se concentrarán el mismo día que se realice la audiencia de elevación de causa.

Pedido de justicia por el crimen de Alejandra \
Pedido de justicia por el crimen de Alejandra \

Este jueves, familiares y amigos de Alejandra "Rucu" Silva, la joven asesinada el día de su cumpleaños en Paraná, se concentrarán frente a Tribunales el día que se realice la audiencia de elevación de la causa.

Alejandra "Rucu" Silva.
Alejandra "Rucu" Silva.

A casi un año del femicidio de Silva, sus más allegados marcharán en pedido de justicia hacia el edificio de Tribunales de Paraná a partir de las 11.30 bajo el lema : ¡Queremos justicia ya!. La joven era madre de dos niñas de 2 y 9 años.

Todo se remonta la 24 de septiembre de 2018 cuando Alejandra cumplió 28 años. Según indicaron fuentes judiciales alrededor de las 19.30 fue asesinada de un disparo en la cabeza con un arma calibre 11-25 en calle Du Graty al final, en barrio El Morro de la capital entrerriana, indicó el medio AHORA.

Alejandra "Rucu" Silva.
Alejandra "Rucu" Silva.

En diálogo con el mismo medio, la hermana de la joven indicó que: "Sus nenas tuvieron que llevarle flores al cementerio en el Día de la Madre". Si bien al principio de las investigaciones había dos sospechosos, a la fecha sólo hay un imputado por el asesinato.

Se trata de su pareja, Facundo Siegfried. EL presunto femicida se encontraba imposibilitado de salir de su casa ya que se encontraba bajo prisión domiciliaria por un causa de narcomenudeo.

Efectivos de la policía allanaron la vivienda y secuestraron más de 100 gramos de marihuana, sin embargo fue beneficiado nuevamente con prisión domiciliaria. Siegfried violó el arresto domiciliario y se fugó pero después se entregó.