El Concejo Deliberante obereño autorizó la venta como chatarra de partes de vehículos, camiones y maquinarias viales que se encuentran fuera de servicio y que por distintos motivos son de imposible reparación, ocupando espacio físico dentro del predio de la Cantera Municipal, ocasionando múltiples inconvenientes.
El concejal Pablo Hassan, señaló que consiste en la baja de bienes que se encuentran registrados en el patrimonio del municipio para su disposición final.
"Son muchos bienes muebles que no son registrables y que se encuentran ya en calidad de chatarra porque hay tanques viejos que están oxidados, hay repuestos de maquinaria pesada que están oxidados que no sirven más", afirmó.
Los vehículos se encuentran en el corralón municipal, donde estaba anteriormente la cantera, espacio que la comuna necesita ocupar. "Necesitamos disponerlos finalmente, sea vendiéndolos, donándolos si hay alguna institución a la que le sirve o destruyéndolos para que no sigan generando basura. Así que simplemente es la autorización del Concejo Deliberante a poder realizar la disposición final de esa chatarra", explicó el edil.