El Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem ordenó la detención de dos efectivos de la Policía de Misiones, acusados de vender una moto que estaba secuestrada en la comisaría de San Javier y donde los uniformados prestaban servicios.
Se trata de dos sargentos, quienes fueron detenidos preventivamente y separados de la fuerza por la Jefatura de Policía. La investigación de la propia fuerza se inició cuando el propietario de la moto (Honda Titán 150) fue a retirar el rodado de la Comisaría y se encontró que la misma no estaba en el depósito. La motocicleta había sido secuestrada a su dueño en un control de tránsito.
La Jefa de la comisaría solicitó una investigación e inició un sumario interno, en tanto que efectivos de Toxicomanía de la UR-VI junto a la Mini Brigada de la comisaría de San Javier se abocaron a la investigación que comenzó a dar sus frutos con el hallazgo de la motocicleta en el paraje Santa Irene.
Los investigadores siguieron averiguando y determinaron que dos efectivos de la comisaría de San Javier, tendrían vinculación con la desaparición de la moto secuestrada que estaba en Seccional mencionada y su posterior venta.
Es así que el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem ordenó la detención en forma preventiva de los sargentos Plácido M. y Sergio A. Desde la Jefatura de Policía dispusieron el pase a disponibilidad de los dos oficiales e instruyeron el sumario administrativo a través de la Dirección Asuntos Internos.