Establecimiento yerbatero negó haber comprado materia prima robada

Lo hicieron en un descargo a través de un comunicado de prensa.

Establecimiento yerbatero negó haber comprado yerba mate robada
Establecimiento yerbatero negó haber comprado yerba mate robada

Con los precedentes de robos de yerba mate que han ocurrido en la provincia, la tensión en el ámbito es innegable. El establecimiento yerbatero Don González SRL de Alberdi, desmintió la compra de yerba mate robada y denunció persecución sin fundamentos.

El comunicado oficial de la empresa expresó "Establecimiento de yerba mate Don González S.R.L, Colonia Alberdi, Mnes, hace saber a la población -a raíz de diversas divulgaciones y en reuniones que se han mantenido en la zona con productores y autoridades varias- donde se habría señalado a nuestro establecimiento como comprador de hoja verde yerba mate robada. Rechazamos de pleno esta suposición, desconociendo el origen y motivo de los mismos."

Tambien desmintieron poseer acopios de hoja verde en varios lugares de la provincia o compradores callejeros de cualquier tipo.

“Si cumplir con la ley, pagar al contado a quienes nos aportan el material de trabajo, resulta molesto para algunos, lo sentimos, porque ésta es nuestra práctica habitual, que seguiremos implementando” expresó la Socia Gerente Andrea Ríos a Meridiano55.