La dupla de Javier Milei y Victoria Villarruel se quedó con casi el 40% de los votos de los neuquinos, casi duplicando a las dos fuerzas “tradicionales” a nivel nacional. En estas PASO también se definía los candidatos a ocupar bancas de Diputados y Parlasur; en esta instancia el Movimiento Popular Neuquino (MPN) sufrió un nuevo golpe.
En lo que respecta la categoría presidencial, La Libertad Avanza cosechó 156.147 votos (39,04%), siendo Juntos por el Cambio la segunda fuerza con más apoyo, siendo Patricia Bullrich (57.819) la ganadora de su interna. Mientras que Sergio Massa sumó 57.483 votos.
El Frente de Izquierda (Myriam Bregman), Movimiento Libres del Sur (Jesús Escobar) y Hacemos por nuestro país (Juan Schairetti) superaron el piso del 1,5% en Neuquén, aunque solo Bregman y Schiaretti lo lograron a nivel país y acompañarán a los tres más votados en la elección general de octubre.
Las elecciones PASO en Neuquén: un nuevo golpe para el MPN
Si nos enfocamos en las categorías del Parlasur Nacional, La Libertad Avanza de la mano de Patricio Villegas se queda con el 36,85%, seguido por Luis Brandoni que se quedó con la interna de Juntos por el Cambio. En tercer lugar, los neuquinos eligieron a Teresa Parodi. En este mismo puesto, pero a nivel regional el MPN quedó cuarto.
Fabricio Cascino de Arriba Neuquén, con poco más del 33% de los votos; seguido por Leandro Signorile, que se quedó con la interna de Juntos por el Cambio, Carlos Sánchez, por Unión por la Patria; Nicolás Di Fonzo por el MPN, Tomás Andrés Blanco por el Frente de Izquierda y Elda Mirta Zalazar por Libres y Socialistas.
Mientras que si nos posicionamos en la categoría Diputados nacionales, donde Neuquén renueva dos bancas, Nadia Judith Márquez, de Arriba Neuquén, lidera el podio, seguida por Francisco Sánchez, que se quedó con la interna de Juntos por el Cambio, y Pablo Todero de Unión por la Patria. El golpe en este caso lo recibió el MPN que quedó quinto ya que fueron más los votos en blanco que los que recibió. Igualmente superó el piso de votos para llegar a octubre.