El recorte que realizó Nación al subsidio al gas despertó la indignación del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, que convocó a una multitudinaria asamblea en la localidad de Añelo.
Allí, el dirigente gremial manifestó que el gremió está en alerta y movilización. "No vamos a permitir ningún tipo de despido porque 20 mil trabajadores defienden Vaca Muerta. Y este Secretario General no le va a temblar el pulso de paralizar todas la tareas. No le vamos a permitir a nadie ni un solo despido", señaló.
"Pusimos todos muchísimo esfuerzo, por eso hasta aquí llegamos, no permitiremos ningún despido ahora. Hemos firmado acuerdos como la adenda o el llamado blindaje a Vaca Muerta para que no haya conflictos. El sindicato cumplió con todo, por eso ahora que no pretendan dar marcha atrás”, añadió.
Para finalizar, Pereyra sostuvo que va a pedirle a Mauricio Macri una audiencia y dijo que esto tiene que ver con los compromisos que asumió el gobierno nacional con l Fondo Monetario Internacional, indicó LM Neuquén.