Abusó durante diez años de su hija y la justicia reformuló los cargos por dañar la "salud mental" de la víctima

Ocurrió en Chos Mal. La menor sufrió abusos desde sus cuatro años, recién en febrero de 2019 el hombre recibió la primera condena.

Poder judicial de Neuquén
Poder judicial de Neuquén

Chos Malal. Este viernes la justicia neuquina reformuló los cargos hacia un hombre que abusó sexualmente de su hija durante diez años y desde que la pequeña tenía cuatro. La decisión de la justicia se basó en el daño mental que le causó el agresor a la víctima.

Poder Judicial Neuquén.
Poder Judicial Neuquén.

Durante una audiencia que se realizó este viernes pasado, se solicitó que hombre sea acusado por los delitos de "abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo , por la convivencia y por el grave daño a la salud mental de la víctima.

El acusado recibió la primera sentencia hacia más de seis meses, el 13 de febrero pero en la misma no se había considerado el agravante de la salud mental. Desde ese momento le dictaron prisión preventiva. Cabe recordar que los abusos se cometieron en el año 2008 y se extendieron durante diez años.

Según relataron fuentes judiciales al medio Imneuquén, todo habría ocurrido en las distintas viviendas de la familia y desde los cuatro años de la pequeña. Desde los seis los abusos comenzaron a ser con acceso carnal y bajo amenazas. En tanto que se determinó una nueva audiencia de control de acusación para elevar la causa a juicio.