Intentó asesinar a su pareja prendiéndole fuego

Entre el 2017 y 2018 se registraron en la provincia más de 15.625 casos de violencia de género.

Entre los años 2017 y 2018 se registraron en la provincia alrededor de unos 15.625 casos de violencia de género que requirió la intervención de organismos oficiales.
Entre los años 2017 y 2018 se registraron en la provincia alrededor de unos 15.625 casos de violencia de género que requirió la intervención de organismos oficiales.

Ocurrió el martes por la noche en una vivienda cercana a Cerro Belverede cuando un hombre incendió la casa en que se encontraba su esposa junto a sus tres hijos y otra pareja amiga. Si bien el ataque no fue directamente hacia su mujer, el hecho se desarrollo en un claro episodio de violencia de género, informaron fuentes policiales.

Violencia de género
Violencia de género

En tanto que este miércoles se presentó en la fiscalía un pedido para que el agresor sea imputado por los delitos de "incendio calificado por provocar peligro de muerte en las personas, en concurso real con homicidio en grado de tentativa, calificado por haber sido cometido contra quien mantenía una relación de pareja, y mediando violencia de género, informaron fuentes judiciales consultadas por el diario Río Negro.

Parte del relato que se presentó ante la justicia explica que el hombre cortó una manguera de una garrafa que estaba en la cocina de la casa de Villa La Angostura, en donde se encontraba su mujer, dos adultos más y sus tres hijos. El acusado desparramó el gas, tomó un encendedor e incendió la casa. Además en un momento apuntó contra el cuerpo de su pareja, con claro objetivo de matarla.

El juez de garantías fijó prisión preventiva por cuatro meses al aceptar la acusación. Cabe destacar que entre los años 2017 y 2018 se registraron en la provincia alrededor de unos 15.625 casos de violencia de género que requirió la intervención de organismos oficiales.