Según indicó el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) Villa La Angostura permanecerá sin luz hasta el mediodía debido a la necesidad de suspender el suministro para reparar el cableado. El organismo detalló que los barrios afectados serán: Las Balsas, Cumelen y Alto Cumelen, Alto Manzano, Manzano, Las Chacras, Loma Guacha y Calfuco.
Cabe destacar a causa del temporal de la semana pasada, los habitantes de La Angostura permanecieron sin luz durante más de cuatro días. El sábado 20 de julio se informó que la caída de un árbol afectó un cable de alta tensión, que se encuentra siendo reparado.
Además, desde la Asociación de hoteles y restaurantes y la Cámara de comercio de la localidad se informó que el 40% de los locales estuvieron sin suministro de energía durante cuatro días o más. Mientras que el lunes todavía había un número menor de comercios sin el servicio habilitado.
En este sentido se propuso, como medida de prevención y una posible solución, que los cables sean enterrados, aunque sólo se trata de los de media tensión, informaron fuentes consultadas por el diario Río Negro.