La justicia neuquina analiza no conceder los permisos laborales a Carlos Soñé debido a que los informes criminológico resultaron desfavorables. El acusado violó a un menor de tres años y lo condenaron a 30 años de prisión, pasó los últimos 17 cumpliendo la condena. Este 2019 un juez le otorgó un régimen de "semi libertad" que se impugnó debido a la polémica que generó el caso.
Cabe recordar que Soñé empezó a tener salidas transitorias desde el año 2017. Desde este año, el acusado aspiraba a tener salidas laborales de lunes a sábados en el horario de 9 a 20 horas. Su pareja sería la empleadora y el hombre recibiría un sueldo de 30 mil pesos mensuales.
El polémico fallo se puso en la mira, ya que Soñé no habría dado un resultado favorable en las últimas pericias psicológicas que le realizaron. El informe criminológico determinó que Soñé tiene un trastorno pedófilo con componentes sádicos, además que no reconoce ni el delito ni el daño, informaron fuentes judiciales consultadas por Imneuquén. En este marco, se advierte que las salidas del agresor tendrían un riesgo medio-alto.
La defensa de Soñé impugnó la decisión, un juez autorizó las salidas y estalló la polémica. Además la comunidad se expresó en contra alegando el temor de tener un violador suelto por la zona. El acusado violó al hijo de su pareja, el pequeño de tan sólo tres años falleció a causa de una peritonitis ocasionada por una fuerte infección.
Este viernes se realizará una nueva audiencia para determinar el régimen de salidas, aunque podrían estar en duda la autorización de los permisos. En tanto que el Tribunal Superior de Justicia podría entender que la defensa de Soñé se saltó una etapa y devolver el caso para que se vuelva a realizar una revisión.