Condenan a un hombre por violar a dos niñas a las que tenía que cuidar

Hasta que la justicia determine la sentencia el acusado seguirá libre. 

Poder Judicial Neuquén.
Poder Judicial Neuquén.

En la audiencia que se realizó el pasado viernes, el juez de garantías declaró penalmente culpable  a un hombre por abusar de dos menores en la localidad de Chos Malal. La justicia le impondrá una pena que va desde los 8 a los 20 años de prisión, pero el acusado continúa en libertad.

Poder Judicial Neuquén.
Poder Judicial Neuquén.

Ocurrió en la localidad de Chos Malal en el año 2018 y el acusado fue declarado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual simple (dos víctimas) y abuso sexual con acceso carnal (dos víctimas). En ambos casos las acusaciones son agravadas por su condición de cuidador.

Los hechos ocurrieron el año pasado pero en fechas que la justicia no logró determinar, se cree que ocurrieron entre mayo y el 10 de julio en el interior de un auto y de dos casas. Una de las viviendas fue la del acusado, mientras que la segunda se trató de una de las víctimas, ya que se trata de familiares, ambos de Chos Malal.

Según informaron fuentes judiciales al medio Imneuquen "el imputado aprovechó la confianza de los padres de las víctimas y su carácter de guardador para cometer los abusos". A su vez el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, Ezequiel Chiavassa, el defensor oficial y la familia de las víctimas avalaron el acuerdo.

En tanto que el juez ratificó la prohibición de acercamiento hacia las víctimas y la necesidad de que realice tratamiento psicológico hasta el juicio de censura.