Se trata de un hombre que ya había sido juzgado, se impugnó la sentencia y fue declarado este lunes culpable por abusar de su pequeña sobrina durante dos años en Neuquén. Durante las audiencias se pude conocer que los aberrantes hechos ocurrieron en 2009 y cuando la víctima quedaba al cuidado del acusado.
Así lo determinó el Tribunal Superior de Justicia tras realizar un nuevo juicio y realizar una audiencia en la Ciudad Judicial. El agresor había sido juzgado en 2018, pero la defensa impugnó la decisión del Tribunal, que lo había encontrado culpable, por esto debió intervenir el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que decidió que se realizar un nuevo juicio.
El acusado fue declarado culpable responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante continuado en concurso real con acceso carnal todo en carácter de autor y doblemente agravado, por la condición de guarda y por el vínculo, informaron fuentes judiciales a Imneuquén.
El fiscal Andrés Azar durante el juicio presentó la teoría de que los abusos se cometieron entre el 21 de marzo de 2009 y el 21 de marzo de 2011. Por aquel entonces el acusado vivía en la casa lindante a la de la víctima, a quién cuidaba cuando sus padres se iban a trabajar. Además los abusos comenzaron siendo simples y luego se complejizaron.
El juicio duró cuatro jornadas en las que fueron decisivas las declaraciones de la pequeña y su madre junto a otras pruebas presentadas Aún queda saber cuantos serán los años de condena para el agresor, cuando la Oficina Judicial fije una fecha determinada.