Vista Alegre. Este lunes, familiares de una menor de 9 años, que habría sido abusada por su tío, interrumpieron el tránsito durante unas horas en el puente sobre el dique Ballester en reclamo por el avance en la causa y para escrachar al supuesto agresor.
Todo comenzó durante un festejo familiar el pasado 8 de junio, cuando una nena de nueve años se atrevió a confesarle a su prima que habría sido abusada por su tío en la casa de su abuela materna en Villa Alegre Norte. De inmediato, el padre de la víctima se dirigió hacia la Policia y luego a la Fiscalía de Delitos Sexuales donde denunció a su cuñado, de 33 años, por los terribles hechos.
Cintia, tía de la sobrina abusada, relató al medio Imneuquén: "Mi sobrina habló el sábado (8 de junio). Ella estaba con dolor en sus partes íntimas y le contó a mi nena más grande que su tío abusó de ella". "Yo las veía que se abrazaban, pero no nos decían nada. Me quedé con esa imagen, por lo que al día siguiente le pregunté a mi nena y ahí me contó. De inmediato llamé a mi hermano, el papá de la nena, y le conté", continúa el relato de Cintia al mismo medio.
Según la pequeña, todo comenzó mientras ella se estaba bañando En ese momento, su tío entró a la ducha y comenzó a tocarla. Además la menor confesó que fue amenazada por su agresor, quién le aseguró que mataría a su papá si ella se atrevía a contarle lo sucedido
El padre la llevó al hospital para que fuera revisada y luego a la Comisaría Quinta donde se radicó la denuncia contra su cuñado. Este lunes a primera hora ratificó la denuncia en Fiscalía donde la menor volvió a ser revisada por un médico forense.