Este lunes el Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Ana Malvido, Mario Rodríguez Gómez y Estefanía Sauli, declaró por unanimidad responsable a un hombre por abusar sexualmente de una niña y una adolescente menores de edad en la ciudad de Neuquén. Los hechos habría ocurrido durante dos años y las víctimas tienen 13 y 5 años.
El acusado es responsable del delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la guarda de las víctimas. La fiscalía determinó que el implicado cometió los abusos en un contexto de cercanía con la pequeña y la adolescente, con quienes mantenía relación por ser parte del ámbito familiar, en este caso pareja de la abuela de ellas.
Uno de los abusos se remonta al 12 de junio de 2018, cuando el imputado retiró de su casa a la niña de cinco años de edad con la excusa de llevarla de visita a su domicilio. Una vez allí realizó los abusos, informaron fuentes judiciales a Imneuquén.
EL otro caso tiene fecha indeterminada pero estaría comprendido entre el 2016 y 2018 cuando la victima tenía 13 años de edad. El acusado retiraba a la menor de la escuela, la llevaba a su casa y abusaba de la menor.
Entre las pruebas para sostener la acusación resultaron claves los testimonios de las víctimas, quienes prestaron declaración frente a la Cámara Gesell. Como Defensora de los Derechos del Ñino y Adolescente intervino Marcela Robeda. Resta fijar la audiencia para determinar la pena.