UCR: Repudio a los hechos de violencia sufrido por los trabajadores municipales

La UCR de Necochea reivindica el derecho inalienable de los trabajadores a percibir sus haberes en tiempo y forma, situación que se les ha negado sistemáticamente a los largo del año a los empleados municipales de nuestro Distrito.

Comunicado de la UCR Necochea:

1.- La Unión Cívica Radical de Necochea reivindica el derecho inalienable de los trabajadores a percibir sus haberes en tiempo y forma, situación que se les ha negado sistemáticamente a los largo del año a los empleados municipales de nuestro Distrito.

2.- Que aún cuando puedan no compartirse algunos métodos de protesta, como es la quema de gomas, el derecho a huelga y el de peticionar ante las autoridades tienen rango constitucional, máxime este último cuando se hace por derechos conculcados como es el de no percibir el salario. Sin que por ello se tenga que tolerar la violenta represión ejercida sobre empleados municipales, de la cual existen registros fílmicos incontrastables.

3.- Repudiar la violencia llevada adelante por miembros de la policía de la Provincia de Buenos Aires recalcando la incapacidad de las autoridades municipales en la persona del señor Intendente Facundo López que no supo o no quiso administrar el conflicto.