Dos agencias de remises fueron clausuradas en las últimas horas en el servicio de inspección llevado a cabo conjuntamente entre la Dirección de Transporte municipal y la DDI (Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires).
Las agencias clausuradas están ubicadas en la calle 24 Nº 2754, entre 55 y 57; y en calle 44 Nº 2842, entre 57 y 59. En ambos lugares, las autoridades municipales y policiales constataron varios incumplimientos de la Ley Nº 13.081 de Registro de Ingreso y Egreso de Vehículos y Conductores, y de la Ordenanza Municipal Nº 5450 / 05, que regula dicha actividad.
En cuanto a los procedimientos, en uno de los casos fue por orden del Juzgado de Faltas Nº1, producto de las infracciones detectadas en inspecciones anteriores, mientras que en el otro ejemplo se comprobó varias irregularidades.
En tal sentido, en la segunda agencia se detecta la falta de los libros de Registro de Vehículos y Conductores; el funcionamiento de un taller mecánico en el interior de la misma; falta de medidas de seguridad y reiterado incumplimiento a diversas intimaciones efectuadas con anterioridad por la Dirección de Transporte. Por esas razones se ubicaon en fajas de clausura correspondientes.
Asimismo, se informó que el personal del DDI local procedió a realizar las funciones de control respecto a las actividades comerciales e industriales en materia de registro, así como a la verificación de distintos rodados que se encontraban en los lugares inspeccionados.