Jurado de Buenos Aires destacó la Ruta y el nivel del tango necochense

Pedro Lapolla, del prestigioso jurado de nivel internacional, resaltó la hospitalidad recibida en la ciudad y valoró que el tango de Necochea está a un promedio de 60 o 70%, que es mucho para lo que el jurado exige.

Ruta del Tango - 2
Ruta del Tango - 2

El campeonato de baile toma cada vez más color en la

Ruta del Tango 2019

, y este sábado se desarrollaron las semifinales en un

Centro Vasco

repleto y ante la atenta mirada del prestigioso jurado de Buenos Aires que formó parte del Mundial de Tango, integrado por

Pedro Lapolla, Silvia Toscano, Pablo Bidart y Amanda Tedesco.

Previo a ello, desde la organización, a cargo del Entur y la Municipalidad de Necochea, se dispusieron números previos que sirvieron de buen aperitivo para la velada, como el Ballet "Pasión Tanguera", de Mar Del Plata, o el dúo local "La pura verdad", integrado por Sergio Crotti en guitarra y Adolfo Matar en batería.

Luego de ello, y a medida que el Centro Vasco se iba poblando, fue momento de ver el excelente nivel de las parejas de tango que pasaron el corte del viernes y se sometieron a la exigencia de este sábado en las semifinales, al tiempo que también brilló la presentación de la orquesta "Bahía Blanca Tango". Precisamente, en uno de los recesos, el presentador local, Daniel Salvucci, y uno de los miembros del jurado, Pedro Lapolla, hicieron referencia del evento.

Ruta del Tango - 1
Ruta del Tango - 1

En primer lugar, Salvucci destacó que "el viernes fue maravilloso y hoy también, con mucha mayor cantidad de gente. La verdad es que hay un nivel muy importante de bailarines y esperemos que este campeonato perdure en las rutas del tango venideras. Han venido 37 parejas de todas partes, Balcarce, Benito Juárez, Tandil, Buenos Aires, Mar Del Plata y La Plata".

En tanto, Lapolla rescató que "quiero agradecer la atención que tuvieron con el jurado durante estos días, y la hospitalidad. Todo lo que están haciendo es muy lindo y ojala lo puedan seguir repitiendo, a nosotros como jurado es algo que nos gusta mucho, disfrutamos de ver a los chicos bailar y también a la gente grande. Eso nos da alegría porque el tango sigue viviendo".

No obstante, mencionó que "a veces nos toca en una función un poco fea, porque tenemos que borrar a alguno de la lista que no quisiéramos sacar, pero es un campeonato y alguien lo tienen que ganar", para subrayar respecto de la variedad de edades que "es importante porque hay chicos jóvenes, parejas grandes y parejas mucho mayores, y eso le da más valor a lo que se está haciendo".

Para concluir, fue consultado por el nivel del baile de tango de Necochea y esgrimió que "realmente lo encontramos bastante alto, es difícil a veces en el interior encontrar niveles de altura, pero ya nos ha pasado en muchos lugares que estuvimos que vemos que levantó mucho en las provincias. Necochea este año tiene un buen nivel de parejas y está en un promedio bastante alto, en un 60 o 70%, que es mucho para lo que el jurado exige".

En tanto, este domingo serán las finales del campeonato luego de las 15, y tras la entrega de premios, a las 19.30 se presentará la Orquesta Sergio Veloso, todo en Centro Vasco, en Av. 58 y 65.