Se ingresó a una nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional, desde el COEM Villa de Las Rosas, se elaboró un protocolo sanitario y laboral para esta nueva etapa de cuarentena que se extiende hasta el 7 de junio.
En la sede de Bomberos Voluntarios de Villa de Las Rosas, se realizó una reunion del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), donde resolvió autorizar la habilitación de los siguientes comercios y actividades profesionales:
- Venta de Artesanías y/o productos Artesanales.
- Oficinas destinadas a la venta de Seguros.
- Compra-Venta de cosas usadas.
- Lavaderos de automóviles.
- Consultorios de Kinesiología: únicamente para casos especiales (ej. rehabilitación neurológica) Actividad psicoemocionales con equinos Cafeterías y restaurantes: bajo la modalidad de retirar la comida u otro producto de la entrada o puerta del local, sin permitir el ingreso al mismo (sistema take away).
Cada una de estas actividades deberán cumplir con el protocolo de seguridad e higiene dispuesto y controlado su cumplimiento por la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Villa de Las Rosas.
CAMINATAS.
Se autoriza la realización de caminatas por los Senderos de lunes a domingos en el horario de 14 a 18 hs. Dos personas por grupo familiar, quienes deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad (barbijos o tapabocas, distanciamiento social etc.)
PESCA.
Se autoriza la actividad de Pesca Deportiva. Para poder llevar a cabo esta actividad deberá cumplimentarse con el protocolo sanitario que se señala.
Se mantiene inamovible la exigencia para aquellas personas que hayan ingresado a Villa de Las Rosas provenientes de otros lugares, localidades y/o ciudades, la obligatoriedad de cumplimentar con la cuarentena junto a su grupo familiar o con quienes convivan en el domicilio que fijen.
Se mantienen las restricciones o prohibiciones fijadas por los Decretos de necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, entre los que mencionamos: Eventos Públicos y Privados. Sociales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.
Centros Comerciales, cines, teatros. centros culturales, bibliotecas, museos, gimnasios, clubes y cualquier otro espacio público o privado que implique concurrencia de personas.