El niño ahogado en el parque acuático se encuentra en terapia intensiva con respirador

El director del hospital de Nueva Córdoba Mario Sorbera conto que en la tarde del domingo ingresa Franco a la terapia intensiva pediátrica con diagnóstico de ahogamiento.

Parque Acuático
Parque Acuático

El niño que en el mediodía del domingo sufrió un principio de ahogamiento, luego de tirarse de un tobogán acuático, en el parque acuático Valle Encantado de la localidad de Las Rabonas, sigue internado en el sanatorio Allende en la sala de terapia intensiva con pronóstico es estable.

El director del hospital de Nueva Córdoba Mario Sorbera conto que en la tarde del domingo ingresa Franco a la terapia intensiva pediátrica con diagnóstico de ahogamiento. Se le hicieron tomografías, no se registraron traumatismos. Desde ese momento está en terapia. Por ahora está estable, sedado y con ayuda de un respirador.

El hecho sucedió cuando en la localidad de Las Rabonas, en el parque acuatico Valle Encantado y que por causas a determinar luego de haberse tirado de un tobogan junto a su padre de 38 años, el mismo iban saliendo y lo pierde de vista pensando que se había ido nuevamente al tobogán, sale hacia las escaleras y como no lo ve se regresa nuevamente hasta donde estuvo junto al mismo y ve que le estaban haciendo reanimación.

Aparentemente ya había entrado en paro y no tenía pulso, se le realizó RCP logrando que tenga pulso. Ingresa al hospital de Mina Clavero con ahogamiento, continua inconsciente y esta entubado, fue trasladado a la ciudad de Córdoba al Sanatorio Allende por la tarde. Se inician actuaciones judiciales. El niño es de la localidad de Las Varillas.