Vendimia 2022: seleccionaron la gráfica que la promocionará

Un joven matrimonio de diseñadores de Mendoza ganó el concurso de imagen que promocionará Milagro del vino nuevo.

Vendimia 2022: seleccionaron la gráfica que la promocionará
Un matrimonio de diseñadores mendocinos ganó el concurso para ñla gráfica que promocionará la Fiesta de la Vendimia 2022.

El equipo cuyo seudónimo NENE, compuesta por Ana Carolina Chiconi y Fabricio de la Vega resultó el ganador del concurso lanzado por el Gobierno de Mendoza para seleccionar el diseño de sistema de identidad y comunicación visual que servirá para promocionar le Fiesta Nacional de la Vendimia 2022.

Tras analizar las 10 propuestas presentadas, el jurado determinó, por mayoría al equipo ganador compuesto por este matrimonio de diseñadores mendocinos.

El afiche que resultó ganador que promocionará la Fiesta de la Vendimia 2022.
El afiche que resultó ganador que promocionará la Fiesta de la Vendimia 2022.

En el edificio de Cultura se reunió el lunes el jurado que estuvo compuesto por Facundo Piedrafita, en representación del Gobierno de Mendoza; María Alejandra Ricciardi, por la UNCuyo; por la Fundación Universitas, Matías José Zaragoza; por la Universidad Champagnat, Marta Verónica Miguez; por el Instituto Gutemberg, Susana María Luisa Simmons; por el Instituto Belgrano, Guillermo Alberto Lago; en representación de Adimza (Asociación de Diseñadores de Mendoza), Susana Cabrera y, en representación del Equipo Artístico de la realización escénica, libreto y puesta en escena de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, elegido por el propio equipo, Mariano Morales.

A la que se sumaron como veedores, invitados por el Ministerio de Cultura y Turismo, Vilma Rúpolo y Federico Ortega, directores de Milagro del vino nuevo; Liliana Bermúdez, productora artística del staff, y Pablo Eduardo Catalani, en representación de la Asociación Mendocina de Actividades Publicitarias (AMAP). Estos últimos contaron con voz pero no con voto en la selección del ganador de este concurso.

Los seleccionadores destacaron el impacto visual y por ser la propuesta más equilibrada entre lo conceptual y lo gráfico, respondiendo a la tradición de la Vendimia y al argumento de Milagro del vino nuevo.

Menciones especiales

También se determinaron dos menciones especiales que por oden de mérito resultaron galardonadas la propuesta número 4 presentada bajo el seudónimo Homo Sapiens, por Gerardo Raúl Quiroga y el proyecto con seudónimo Mainumby, presentado por María Eliana Mauceri.

Se destacaron los motivos de la menciones, en el caso de la propuesta de Quiroga fue su manejo del color, formas pregnantes, calidad gráfica y de la ilustración muy bien resuelta e innovación y carácter y en el caso de la de Mauceri, la identificación con la síntesis argumental.