Protesta y movilización en el Hospital Universitario

Los profesionales de la Salud argumentan que falta financiamiento y la no renovación de contratos de 46 profesionales.

Protesta y movilización en el Hospital Universitario
Reclamos en el Hospital Universitario.

Falta de financiamiento, cierre del servicio de internación Covid-19 y la no renovación de los contratos a 46 profesionales, hizo que el personal del Hospital Universitario, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, se movilizara y argumentara sus reclamos.

Desde la UNCuyo remarcaron que Nación envió sólo el 30% de los $24 millones que habían anunciado como inversión en infraestructura y confirmaron que no cuentan con los recursos para mantener la prestación y para pagar los sueldos.

Desde el 31 de diciembre se suspenderá el servicio que se brinda actualmente y 46 médicos perderán su puesto de trabajo. “En caso de que exista un rebrote, la Universidad volverá a ofrecer la sala de internación del HU para apoyar el sistema sanitario de la provincia”, confirmó Mauricio González, presidente del Comité de Emergencia de la UNCuyo, a El Sol.

Desde Nación reconoció 24 millones, ya que los casi 3 millones restantes iban a ser destinados camas y sábanas. Ese monto lo terminó poniendo la UNCuyo, en contrafactura, pero debería ser reintegrado desde la Nación. 

Lo cierto es que desde Nación enviaron $8 millones. Y ante la baja demanda y los escasos recursos, la idea de las autoridades es continuar con su proyecto inicial. “Sin la ayuda del Ministerio de Salud o de Educación de la Nación no podemos afrontar los gastos”, remarcaron.