La justicia civil falló a favor de un hombre que en 2015 sufrió graves heridas al chocar con su moto con un pozo que no tenía señalización ni iluminación. La Municipalidad de Maipú deberá pagarle más de $2.800.000.
El Tercer Juzgado de Gestión Asociada fue el que decidió que la Comuna debía responder ante el accidente, por ser la como responsable de esa obra.
Así con la firma de Alfredo Dantiacq Sánchez se decidió que el damnificado, Jorge Flores, deberá cobrar el monto ante dicho junto con los intereses ocasionados hasta la fecha, en concepto de daños y perjuicios.
El hecho ocurrió el 9 de julio del 2015 a las 23.30, cuando la víctima manejaba su moto en el barrio Nueva Generación de Maipú. En aquel momento, Flores impactó con un pozo de unos 20 centímetros de ancho, que no tenía ningún tipo de señalización.
Producto del accidente, la víctima cayó al suelo y sufrió un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, como así también múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo.
Como resultado del incidente, el hombre debió ser operado y estuvo con una incapacidad que superaba el 30% por varios meses.
Luego de la demanda presentada por la víctima, la justicia analizó las pericias realizadas en el lugar del hecho y el juez a cargo entendió que el responsable de esa obra era la Comuna.
En consecuencia de esto se fijó una indemnización de $2.814.587, monto al que se le deberá sumar todos los intereses ocasionados durante el proceso.
Fuente: Sitio Andino.