El martes 14 de febrero al mediodía le dieron el alta médica a Kim Seong Jim, quien estaba internado desde el lunes con custodia policial, luego de haber ingerido veneno y confesado, que mató y enterró a su pareja en una finca en el Este mendocino. Junto a un traductor y un abogado defensor de Corea del Sur, fue imputado por femicidio, aunque se negó a declarar.
Al salir del hospital, el hombre surcoreano fue traslado a la fiscalia de San Martín, donde contó con la asistencia de un abogado defensor, enviado por el Consulado de Corea del Sur, que además vino para investigar a la comunidad coreana que vive en la finca donde ocurrió el hecho, en el Este mendocino. Por recomendación del abogado, se negó a declarar lo que había sucedido y fue imputado directamente por femicidio.
Mientras continúa la investigación, Kim Seong Jim fue trasladado al penal donde esperará para una audiencia de prisión preventiva, aunque las pesquisas dicen tener pruebas suficientes para condenarlo.
No solo se cuenta hasta el momento con las pruebas de los equipos de investigación, sino también con los testimonios de la comunidad coreana que reside en la finca donde fue hallado el cuerpo de la mujer y las fuertes imágenes encontradas en las cámaras de seguridad, donde se ve como el hombre ataca a su pareja cuando dormía, la ahorca y se lleva el cuerpo para enterrarlo.
Las pruebas que faltan confirmar, para imputar al surcoreano por el femicidio en Mendoza
El Cuerpo Médico Forense continúa investigando el cuerpo de la victima, que tras su avanzado estado de descomposición, ha sido difícil de descifrar cual fue la causa de su muerte y la identidad de la misma, que hasta el momento se reconoce como Kyungja Yoo, una mujer coreana de 49 años.
Los estudios para determinar como fue la muerte de la mujer asesinada en la finca mendocina, son muy específicos y tardan algunos días en obtener los resultados, ni bien tengan el informe final, la Justicia podrá avanzar con la condena de Kim Seong Jim.
Cabe recordar que el cuerpo de la mujer, fue encontrado enterrado a 1,80 metros de profundidad, a 3 kilómetros del sitio donde vive la comunidad coreana, en la Finca Los Nogales, de San Martín, según informa Diario Uno. Además se determinó que llevaba allí entre 48 y 72 horas, tiempo que coincide con la fecha de las grabaciones donde se ve como el hombre estrangula y entierra a su pareja.
El hecho se dio a conocer el pasado lunes 13 de febrero, cuando un hombre surcoreano, llamó al 911 tras haber ingerido veneno para quitarse la vida, y confesó que había matado y enterrado en una finca del Este mendocino a su pareja, la cual llevaba 3 días desaparecida.