Desde muy temprano, la Dirección de Vialidad está trabajando en la Alta Montaña mendocina tratando de sacar las piedras de la ruta, especialmente en la zona de Las Leñas. Cabe aclarar que esto no es producto de la lluvia, sino que hay una contención que ha desbordado y que fue construida en el 2016, a raíz de que en el 2015 se habían producido reiteradas caída de piedras y lodo sobre la calzada.
Ayer, 20:30, cerró el Paso Cristo Redentor y las autoridades han informado que la reapertura se dará en las próximas horas.
Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería Nacional destacó en declaraciones a Canal 9: "El alud fue entre las 19 y 20, entre la curva de Soberanía y Horcones, paraje Las Leñas, kilómetro 1225. Este alud se produjo por el deshielo ya en esa zona no había estado lloviendo en la zona de Las Cuevas.
"Trabaja Vialidad Nacional, no hay inconvenientes. Se presupone que puede continuar este deshielo y por ahí la defensa se vio sobrepasada y esto puede suceder aunque no haya mal tiempo", agregó.
"Ayer no se podía continuar trabajando porque había material de arrastre y han continuado hasta casi las 3 de la mañana. Calculamos que a media mañana, en las próximas horas, estará habilitado y le estaremos informando", concluyó.